domingo, 10 de abril de 2011

Cuatro leyes de la espiritualidad.


En la India se enseñan las cuatro leyes de la espiritualidad,las cuales nos hablan de que cada cosa que sucede en nuestras vidas,ocurren por algún motivo.
Y dice así:

Primera ley de la espiritualidad: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice "lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta ley dice así: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.



Espero que les sirva para reflexionar, yo lo he encontrado sumamente enriquecedor para mi vida,ya que he pasado por momentos muy determinantes,lazos que se cortaron y que muchas veces me han llevado a preguntarme ¿Qué hubiera sido si...? Creo que más de una persona coincidiría conmigo si les digo que esa es una de las peores preguntas de la existencia,la mas perturbadora...luego de pensar y repensar puedo afirmar que frente a ALGUNAS situaciones esa pregunta no se puede realizar,pierde su sentido,lo bueno,lo valioso es decir "terminó así y en ese momento por que simplemente así lo determinaban las circunstancias ese fue el final,la situación no se prestaba para más".


¡Vivan bien,sean felices y luchen por llegar siempre a alcanzar sus sueños!


Carilucha!

No hay comentarios: